lunes, 21 de enero de 2013

Z-wave


Z-Wave es una tecnología domótica inalámbrica que ofrece la posibilidad de controlar todos los equipos electrónicos del hogar y todo a partir de un control remoto. Utiliza ondas de radio simples, fiables y de bajo consumo que viajan fácilmente a través de las paredes, suelos y muebles. El control de Z-Wave se puede agregar a casi cualquier dispositivo electrónico, incluso los dispositivos que normalmente no los consideramos “inteligentes”, como luces, aparatos, persianas, calefacción y termostatos.

 
Z-Wave es una tecnología de sistema abierto (permite incluir componentes de distintos fabricantes). Es compatible actualmente con más de 160 fabricantes de todo el mundo y aparece en una amplia gama de productos de consumo en los EE.UU., Europa y Asia.

 Ventajas:

Z-Wave es una tecnología domótica moderna, que ofrece ventajas significativas sobre otras tecnologías más antiguas.

-Es fácil de instalar: los controladores, módulos y conmutadores se puede instalar en cuestión de minutos y otros dispositivos pueden ser añadidos a la red mediante el uso de enchufes adaptadores simples.                                                                                        
-Es modular: con Z-Wave podrás crear tu proyecto domótico poco a poco, gracias al hecho de que es modular. Puedes montar una parte de esta tecnología un día y en la próxima reforma no tendrá ningún problema en adaptarse.  
-Es asequible: a diferencia de los costosos sistemas de automatización del hogar que necesitan un cableado especial y una instalación profesional.
-Es económico: Z-Wave proporciona un control inteligente y una automatización para tu casa inteligente. Todos los dispositivos se podrán encender o apagar según los programas automatizados. No derrocharás más energía dejando las luces encendidas o la calefacción enchufada.
-Es potente: la red de Z-Wave “entiende” y consigue adaptar las señales de la mejor manera para evita problemas.
-Es versátil: se puede agregar a casi cualquiera de los aparatos de tu smarthome que utilice electricidad, lo que permite controlar cualquier cosa.
-Es inteligente: Una red Z-Wave permite a todos los dispositivos trabajar juntos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario